La ciencia de la diferenciación humana.

 

Es a través del I-Ching que vemos la conexión que existe entre la ilusión de los objetos que nos influyen y la ilusión del cuerpo gráfico en sí mismo. Es decir que, sin los exagramas, sin los codones de la genética, no existe ninguna manera de integrar lo externo con lo interno y esto es principalmente la verdadera magia del Diseño Humano. No se hasta qué punto esto se comprende realmente. Esto es realmente lo mágico. Nosotros cogemos la información de la influencia del exterior y podemos ver con precisión como opera en el interior. Y es esta ventaja que tenemos de poder ver las cosas desde el interior que nos ofrece el potencial de realizar el trabajo del Diseño Humano que consiste en diferenciar.

 

A menudo pienso en como explicar lo que realmente es el Sistema del Diseño Humano con las palabras más simples y automáticamente vengo a decir que es “la ciencia de la diferenciación humana.” Yo creo que esto es algo que es realmente la esencia de lo que el Diseño ofrece, la posibilidad de que uno pueda ser capaz de ver su propia diferenciación. Y, por supuesto, cuando observas la paleta de impresión, la paleta de impresión son las 64 puertas. Cada una de estas 64 puertas representa un arquetipo de marca potencial. Esta es una de las bases de lo que significa observar tu propio diseño en el cuerpo gráfico, a menudo la gente se confunde y piensa que están viendo su estructura genética, porque están confundidos a cerca de la forma en que la relación existente entre el diseño Humano y la Genética se expresa.

 

La manera más fácil de comprender lo que representa el cuerpo gráfico es comprender algo muy básico de tu biología, tu propia biología celular. Ya sabes que tienes millones de millones de células en tu cuerpo. Cada una de esas células de tu cuerpo contiene en su núcleo el ADN que permitiría reproducirte. Es por lo que tenemos la habilidad de clonar, porque toda la información básica que se necesita para hacerte a ti está incluida en cada una de tus células. Y tu sabes, porque estás vivo, que cada una de tus células no intenta reproducirte a ti al mismo tiempo, en ese caso explotarías, en realidad lo que ocurre es que cada una de tus células está marcada para realizar un trabajo específico, para ser una célula muscular, o una célula de la sangre, y cuando miras el cuerpo gráfico del Sistema del Diseño Humano, principalmente cuado lo estás viendo en el mandala, cuando miras el mandala lo que estás viendo son todas las características potenciales, esas 64 variaciones de arquetipos potenciales y sus combinaciones. Y lo que vas a ver es que sólo unas pocas de esas características están resaltadas en tu diseño, en otras palabras, en vez de ser la totalidad, y tú no eres “la totalidad”, más de lo que una célula de tus músculos pueda ser tú. Tú eres un aspecto de características diferenciado, y en vez de estar preocupado por reproducir la totalidad, estás ocupado siendo simplemente tú. Así cuando miramos el diseño de alguien, lo que estamos viendo es su diferenciación con los demás.

 

Autor Ra Huru Hu

Trascripción y traducción: JJ.Piedra

Estracto transcrito de la visión diaria de Ra el 25/02/05 (JAM Player)