Trascripción del documento sonoro Daily View con Ra emitido el 18/04/2004 y traducido por Guillem Torras (guillemta@hotmail.com)

 

 

Hola, es domingo 18 de abril de 2004 y bienvenidos a la reseña diaria, edición de fin de semana.

 

Ayer hablé brevemente de las energías de formato, pero una de las cosas que me gustaría comentar ahora es que hoy inicio mi último día del programa de Ibiza 2004.

 

Al trabajar con la secuenciación de las cruces de encarnación, uno llega a un lugar muy profundo en este conocimiento. Se trata de un esfuerzo de investigación que verdaderamente se encuentra en el límite de lo que se considera normal. Y al ser capaz de entender la naturaleza de la fuerza vital, tengo esta experiencia una y otra vez en mi proceso. A causa de la naturaleza del diseño humano, y debido al hecho de que se trata de una revelación lógica, existe una responsabilidad total de ser capaces de revisar varios detalles para poder probarlos, experimentar con ellos para asegurarnos de que los conceptos teóricos inherentes a este conocimiento son cosas que pueden ser verificadas mediante el proceso experiencial.

 

Cuando hablamos de la naturaleza o el valor de la estrategia o del poder de la autoridad interna, éstas son cosas que han sido probadas no solamente a través de una presentación teórica y una esquematización intelectual, sino que ciertamente son cosas que se encuentran en nuestra vida.

 

Cuando paso por un extenso proceso como éste, en el cual estoy implicado a varios niveles de conocimiento, lo comparo a cuando empecé a formar a profesores y analistas y entré en los niveles superficiales o iniciales, por así decirlo, del diseño humano, lejos del punto al que hemos llegado hoy, el final del programa de secuenciación, a través del cual se embarca a la gente en una investigación muy compleja y detallada. Me doy cuenta del detalle, de la profundidad del detalle, y en esa profundidad de detalle soy consciente de lo imposible que resulta para cualquier ser humano a quien se le pone delante un esquema de tamaña profundidad, que sea capaz de reconocer y validar el hecho de que exista dentro de nosotros espacio para asumir que se tiene control sobre cualquier aspecto.

 

Y no pretendo que esto se convierta en un sermón dominical, pero es una de aquellas cosas tan obvias a las que me enfrento en mi proceso diario. Existe esta vasta fuente de información, este extraordinario fondo de información que penetra literalmente en cada aspecto de la condición humana, en cada aspecto de la naturaleza del ser y, a pesar de lo fascinante que hay en ello, hay que entender que la maestría de este conocimiento no transforma la vida de ninguna manera, que el dominio de este conocimiento es sólo eso, el dominio de este conocimiento. No se traduce automáticamente en una práctica en la propia vida. Tantas veces he visto estudiantes míos, brillantes, estar tan lejos de su verdadera naturaleza, pero a la vez ser tan capaces de comprender la estructura inherente de otra persona...

 

Y, siempre, cuando llego a este punto, me acuerdo de que después de mis primeros siete años de presentación del diseño humano, me di cuenta de que enseñar los detalles no iba a ser de ninguna manera el camino, sino sólo una necesidad. Debe haber una validación subyacente de lo que el diseño humano sugiere a cualquiera que se encuentre con su carta gráfica; sin embargo, la verdad sigue siendo la misma. Es tan simple: TODO ESTÁ EN LA ESTRATEGIA. TODO ESTÁ EN LA NATURALEZA DE LA AUTORIDAD INTERNA DE CADA UNO DE NOSOTROS, y en la posibilidad que tenemos de experimentar con ello.

 

Se trata del alineamiento del vehículo. Cuando alineas tu vehículo, lo alineas todo. Sí, sería fascinante entender todos los mecanismos que de pronto se colocan en su lugar cuando operas de acuerdo a tu autoridad interna, pero saber esto no va a cambiar la calidad de tu experiencia.

 

La gran belleza de seguir tu estrategia es des-condicionarte a ti mismo. Para mí es lo interesante.

 

Todos aquellos que escucháis mi reseña diaria sabéis que de lo que se trata es principalmente de hablar de los tránsitos, de haceros saber qué tipo de energía nos está influenciando en cada momento, y para que podáis entender el profundísimo poder de condicionamiento que tiene esa energía. La mayoría de los seres humanos no tienen en cuenta el programa, la mayoría de los seres humanos simplemente son arrastrados por el programa. Es tan evidente que, en el momento en que uno empieza a seguir los tránsitos y se percata de lo que los medios de comunicación anuncian o de lo que sucede en el mundo, uno se da cuenta inmediatamente de que el mundo simplemente está obedeciendo las leyes del programa, pero obedeciendo esas leyes como no-ser, sin tener conciencia de las consecuencias, sin tener conciencia de las fuerzas en juego y sin entrar en el proceso de la forma correcta.

 

La gran cuestión acerca de la naturaleza de los tránsitos es que estamos aquí para filtrar su energía, y que en definitiva no tenemos otra opción.

 

Para mí, una de las cosas más extraordinarias que se pueden contemplar es el hecho de reconocer que los tránsitos se concretan en el planeta como vidas nuevas. Cuando todos y cada uno de vosotros nacisteis, todos los demás seres del planeta experimentaron vuestra venida. De eso se trata la experiencia del campo energético de los tránsitos, en ti se concretó, y el hecho es que, desde el momento en que viniste al mundo, tú has experimentado el nacimiento de cualquier ser que haya venido después de ti. Asimilar esto es realmente extraordinario. Y al estar sentados aquí, en este vasto océano de neutrinos, de formas que se van concretando, nos damos cuenta de lo indefensos que nos encontramos en este movimiento.

 

Veréis, no es que entendamos todos los mecanismos que funcionan en nuestro cuerpo lo que nos mantiene vivos. Si tuviéramos que pensar en la respiración, en lo que pasa en nuestro cerebro y en todas las cosas que están implicadas en todo esto, si tuviéramos que organizar todo esto en cada momento de cada día, simplemente no lo haríamos. Es imposible. Y aun así, de alguna manera suponemos que en la superficie estamos a cargo de todo. Y no es así. No es así.

 

Lo único que podemos hacer es entender el hecho de que somos parte de un movimiento.

 

Ésta es una de las leyes fundamentales del universo, que todo se está moviendo, todo se está moviendo. Estamos en movimiento. Y ésta es una de las claves para ver de forma muy clara que, si estamos en movimiento, y hay una cosa que puede estorbarnos, provocará resistencia. La resistencia hará que nuestro movimiento sea más lento, creará fricción, dificultades.

 

De hecho, cuando le ofrecemos a alguien su estrategia, basada en su diseño y en su tipo, básicamente todo lo que le está ofreciendo el diseño humano a esa persona es la manera en que el vehículo puede moverse en el espacio, la manera en que puede completar su trayectoria reduciendo la resistencia.

 

En el momento en que reducimos la resistencia, todas las cosas en nuestra vida cambian: el manifestador que de pronto informa. Lo reconoceremos inmediatamente. No sólo su vida es más fácil, mucho más, sino que de pronto se dará cuenta de su poder como ser, se dará cuenta de su impacto en los demás; cuando un generador responde es tan obvio. Cuan perfecta su energía puede ser, qué bello ser conscientes de que esa energía está allí verdaderamente para esa respuesta y cuan rápido desaparece la resistencia y la frustración se va por la ventana. Que elegante, que perfecto, cuanta armonía en el generador que ha respondido a una actividad que lo hace sentir realizado. Es la perfección. Y es entonces cuando la resistencia desaparece. Sólo es cuestión de seguir tu estrategia; y sucede lo mismo con la amargura de los proyectores y con la decepción de los reflectores.

 

No estamos aquí, no estamos aquí para sufrir el dominio del no-ser. Todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de trascender el condicionamiento. No se trata de la profundidad a la que llegues en este conocimiento. Yo tengo un gran amor y respeto por mis estudiantes. Me alegra que sean especialistas en diseño humano y que se hayan dedicado al estudio profundo de este conocimiento. Esto ayuda cada día a verificar la validez del trabajo que llevamos a cabo.

 

Sin embargo, para todos vosotros allá fuera, para el público en general, para todos aquellos cuyo fractal no os involucra tan profundamente en las nuevas respuestas de este conocimiento, es simplemente la superficie lo que importa. Lo que hay en la superficie os llevará a un estado que es igual al que pueda llegar una persona que se pase la vida entera buceando en este conocimiento.

 

El diseño humano nos hace a todos verdaderamente iguales, al fin y al cabo. Iguales en el potencial de ser conscientes. Sólo hay que llevar a cabo el experimento.

 

Si eres nuevo en este conocimiento o estás verdaderamente perdido en él, es primavera, es un momento maravilloso para empezar algo nuevo, es un gran momento para la mutación.

 

Nos gobiernan grandes fuerzas de mutación, hoy, con el sol en la tercera puerta conjuntamente con mercurio.

 

Aquí estamos. Así que, por favor, daros la oportunidad de experimentar con vuestra estrategia. Comprobareis que, al final, es la única cosa que vale la pena hacer, es lo perfecto, lo correcto, y transformará vuestras vidas.

 

Bien, de todas formas ha sonado como un sermón dominical, pero qué más da. Esta es la verdad: cumplid vuestra estrategia y que tengáis un buen día. Os hablaré más mañana.